Serveis assistencials per a la gent gran
Accent Social a la jornada de Cloenda del Master GESAPH
1 Novembre, 2017
Accent Social a les jornades sobre homes cuidadors
Jornades d’homes cuidadors: Treballs de cura com àmbit d’ocupació
9 Novembre, 2017
Mostrar tot

Panellets Solidaris a Accent Social

Safata de panellets solidaris

Bandejas de panellets solidarios para el personal que trabaja a las oficinas de Acento Social, esta fue la propuesta solidaria para el 31 de octubre, día en que se acostumbra a celebrar la Castañada. Los panellets estuvieron a la venta a un precio simbólico de entre 2€ y 3€, destinados a una actividad cultura que se llevará a cabo al Equipamiento Integral Meridiana, donde se elaboraron los panellets.

El equipamiento es gestionado por ACCENT SOCIAL desde el 1 de noviembre de este año, motivo que hace especialmente relevando la propuesta.

El EIM trabaja para la inclusión de las personas vulnerables y dispone de un centro de día y un centro residencial de atenciones básicas (CRAB). El centro de día ofrece servicio de duchas y ropero, servicio de comedor y atención médica, así como varios talleres y actividades tanto ocupacionales como formativas y de inserción. Por otro lado, el CRAB da atención social integral a personas en fase avanzada y consolidada de desestructuración personal, con servicios de alojamiento, alimentación, atención médica y seguimiento social y actividades de carácter terapéutico, entre otros.

Las personas usuarias del Equipamiento participan activamente en el Plan Comunitario del barrio de Navas, colaboran con otras entidades y organizaciones del barrio en las fiestas y vida comunitaria. Entre las colaboraciones, se lleva a cabo la fiesta de la Castañada, donde desde hace años, los usuarios realizan chocolate, pan de pellizco y panellets para los vecinos y vecinas.