Serveis assistencials per a la gent gran
Accent Social, en la jornada de clausura del Master GESAPH
1 noviembre, 2017
Accent Social a les jornades sobre homes cuidadors
Jornadas de hombres cuidadores: Trabajos de cuidado como ámbito de ocupación
9 noviembre, 2017
Mostrar todo

Panellets Solidarios en Accent Social

Safata de panellets solidaris

Bandejas de panellets solidarios para el personal que trabaja en las oficinas de Accent Social, esta fue la propuesta solidaria para el 31 de octubre, día en que se acostumbra a celebrar la Castañada. Los panellets estuvieron a la venta a un precio simbólico de entre 2 € y 3 €, destinados a una actividad cultural que se llevará a cabo en el Equipamiento Integral Meridiana, donde se elaboraron los bollos .

El equipamiento es gestionado por Accent Social desde el 1 de noviembre de este año, motivo que hace especialmente relevante la propuesta.

La EIM trabaja para la inclusión de las personas vulnerables y dispone de un centro de día y centro residencial de atenciones básicas (CRAB). El centro de día ofrece servicio de duchas y ropero, servicio de comedor y atención médica, así como diversos talleres y actividades tanto ocupacionales como formativas y de inserción. Por otra parte, el CRAB da atención social integral a personas en fase avanzada y consolidada de desestructuración personal, con servicios de alojamiento, alimentación, atención médica y seguimiento social y actividades de carácter terapéutico, entre otras.

Las personas usuarias del Equipamiento participan activamente en el Plan Comunitario del Barrio de Navas, colaboran con otras entidades y organizaciones del barrio en las fiestas y en la vida comunitaria. Entre las colaboraciones, se lleva a cabo la fiesta de la Castañada, donde desde hace años, los usuarios preparan chocolate, bizcochos y panellets para los vecinos y vecinas.