Integridad y conducta


Accent Social ha elaborado un Código Ético en el que se recogen las pautas de actuación y conducta que exige a todos sus empleados.

Como instrumento de comprobación del seguimiento de estas pautas, se ha habilitado un canal ético para que los diferentes grupos con los que interactúa Accent Social: empleados, clientes, proveedores, etc., puedan comunicar sus denuncias o dudas sobre el mismo.

Únicamente deberás identificar y detallar el motivo de tu comunicación. Accent Social garantiza la confidencialidad, especialmente, cuando se trate de denuncias, y se compromete a adoptar las acciones necesarias en cada caso.

Canal ético


Mediante el canal ético cualquier persona puede comunicarse graves irregularidades que se hayan producido o puedan producirse en Accent Social.

IMPORTANTE: Las conductas irregulares a comunicar por este canal deben ser graves o muy graves.


¿Qué son graves irregularidades o conductas irregulares?

Se entiende por conductas irregulares graves o muy graves de acuerdo con el párrafo anterior, y a modo de simple ejemplo, las siguientes:

  • El soborno a funcionarios públicos; o ofrecimientos o propuestas indebidas de funcionarios públicos.
  • Corrupción entre empresas, proveedores, subcontratas, y con Administraciones Públicas;
  • Blanqueo de dinero o capitales;
  • Actos contra la salud pública;
  • Alteración de precios en concursos públicos;
  • Etc.

Tenga en cuenta que este canal NO es un canal de quejas y reclamaciones de servicio, las cuales serán debidamente atendidas por la ruta de "Contacto": https://www.accent-social.cat/es/contacto/ o en las correspondientes Delegaciones.


¿Cómo presento la comunicación o denuncia de la conducta irregular?

Para facilitar la presentación de la denuncia, la empresa pone a disposición del comunicante una dirección de correo electrónico: canaletico@accent-social.cat , a través de la cual, de forma confidencial pueda comunicar incumplimientos graves o resolver dudas relacionadas con el Código Ético.

Cualquier persona podrá comunicar las conductas irregulares cumpliendo con los requisitos siguientes:

  • Identificación del denunciante (nombre y apellidos)
  • Hechos, persona o colectivo denunciado.
  • Argumentos o pruebas veraces y precisas que soporten la denuncia

Su denuncia se recibirá por el órgano designado al efecto, que la analizará y adoptará las medidas necesarias para su mitigación, y en su caso, ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Su colaboración es fundamental para la detección de conductas irregulares graves o muy graves dentro de la empresa, y que afectan a la sociedad en su conjunto. Agradeciendo de antemano su inestimable colaboración.

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