Per una societat lliure de violència de gènere
Actuamos por una sociedad libre de violencia de género. Por ti, por mí, por ellas
27 noviembre, 2020
Empresa amb vàlua Ajuntament de Sabadell
ECOM y el Ayuntamiento de Sabadell otorgan a Accent Social el diploma de Empresa con Vàlua
16 diciembre, 2020
Mostrar todo

Acercamos las familias con Famileo, nuevo espacio de comunicación para residencias

Famileo - Revista digital per a la gent gran

En Accent Social trabajamos cada día para que las restricciones impuestas para frenar la expansión de la Covid-19, no disminuya la comunicación entre familias y personas usuarias.

Velamos también porque la pandemia no agrave el sentimiento de soledad de las personas mayores. Por ello y con el propósito de acercar a las familias, el Equipamiento para Mayores Josep Miracle, de Barcelona, ​​incorporamos Famileo, una herramienta que facilita la comunicación y el contacto entre las personas residentes y sus familias y amistades.

 

¿QUÉ ES FAMILEO?

Famileo es una plataforma digital que hace accesible a las personas mayores las conversaciones familiares que se desarrollan en el entorno digital, ya que convierte a un formato físico, una revista impresa, los mensajes y fotografías que sus familias comparten por vías telemáticas (web o App).

Asimismo, es un espacio virtual de comunicación entre el equipo de profesionales de la residencia y las familias, ya que mediante cualquier aparato electrónico pueden acceder a la aplicación y ser conocedoras de las últimas novedades del centro.

 

Revista Famileo per comunicació en família i amb gent gran


¿CÓMO FUNCIONA FAMILEO?

Cada miembro de una misma familia o grupo cercano de la persona usuaria accede a la aplicación a través de su dispositivo electrónico y comparte los mensajes y las fotografías de su día a día, en el chat familiar de Famileo. Cada lunes, Famileo se encarga de maquetar una revista personalizada con los contenidos que la familia ha compartido y así el equipo de profesionales de la residencia la puede imprimir y compartir con cada persona usuaria.

La revista también incluye noticias y actividades destacadas de la propia residencia, así como cumpleaños, fechas señaladas o pasatiempos.

Adicionalmente, Famileo permite establecer una comunicación, continúa, fluida y accesible entre el centro y las familias, mediante la aplicación, una cuestión esencial, que todavía adquiere más importancia en el contexto actual. Gracias a esta función, el equipo de profesionales de la residencia puede compartir información de importancia o interés, las actividades que se desarrollan, cualquier novedad, etc., reforzando la comunicación y la transparencia ya existente y generando más confianza en el entorno cercano de las personas usuarias.

En Accent Social confiamos en Famileo para conectar diferentes generaciones sin que nadie tenga que cambiar su forma habitual de relacionarse. La dirección del centro asegura que es una herramienta muy útil y necesaria:

 

“Con Famileo eliminamos la distancia entre las familias y las personas usuarias y al mismo tiempo unimos la tecnología del momento con los formatos analógicos con los que se sienten cómodos las personas mayores”.    

 

Además, reforzando la iniciativa, la dirección confirma que trabajarán la memoria y la reminiscencia a través de las fotografías significativas de cada persona. Para Accent Social la innovación siempre ha sido una premisa insoslayable para favorecer el bienestar y la calidad de vida de las personas usuarias. Somos conscientes de que la mejor atención exige el apoyo de las soluciones más innovadoras, siempre adaptadas a la realidad de cada persona.

 

Con Famileo damos un paso más, que se une a muchos de anteriores, para combatir la distancia física y hacer sentir a las personas usuarias, acompañadas y conectadas a las personas que aman. # PosemAccentenlaInnovacióSocial