Famileo - Revista digital per a la gent gran
Acercamos las familias con Famileo, nuevo espacio de comunicación para residencias
30 noviembre, 2020
Equipament Integral Meridiana grup de participació de dones
En el E.I. Meridiana construimos y ampliamos vínculos en clave de mujer
28 diciembre, 2020
Mostrar todo

ECOM y el Ayuntamiento de Sabadell otorgan a Accent Social el diploma de Empresa con Vàlua

Empresa amb vàlua Ajuntament de Sabadell

En Accent Social hemos recibido el reconocimiento como Empresa con Vàlua 2020, de manos de la entidad ECOM, por haber contribuido a la inserción social y laboral de personas con diversidad de la ciudad de Sabadell.

El movimiento asociativo ECOM, que reúne a más de 120 entidades de personas con diversidad, trabaja para lograr una sociedad inclusiva, donde las personas de este colectivo puedan ejercer sus derechos de forma plena, así como mejorar su calidad de vida.

ECOM, que gestiona el Servicio de Integración Laboral (SIL) del Ayuntamiento de Sabadell, forma parte de Vàlua, una Plataforma conformada por Entidades del Tercer Sector de la ciudad y el Consistorio representado por el área de Promoción Económica y Servicios Sociales.

Es precisamente esta Plataforma la que ha otorgado el diploma de reconocimiento a Accent Social por haber colaborado estrechamente con las diversas entidades, en la realización de prácticas y en actos de sensibilización hacia las personas con diversidad, durante este complejo 2020.

En Accent Social fomentamos la participación activa de las personas y la solidaridad, que consolidamos y fortalecemos con los valores y experiencia que tiene la Administración Pública, como en el caso del Ayuntamiento de Sabadell. Juntas caminamos hacia una sociedad más justa, creando entornos de trabajo igualitarios y diversos.

 

UNA ESTRECHA COLABORACIÓN CON SABADELL

Más allá de la alegría por recibir este diploma, creemos que es una buena oportunidad para poner en valor todas aquellas actuaciones que, sin necesidad de reconocimiento, realizamos de manera conjunta con el Ayuntamiento de Sabadell.

Hemos construido una magnífica relación de confianza con las técnicas de selección de Promoción Económica del Ayuntamiento. Es gracias a esta proximidad, que podemos coordinar y compartir candidaturas de personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo, para encontrar un puesto de trabajo adecuado para ellas, así como organizar conjuntamente entrevistas grupales para personas adscritas a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, para cubrir nuestras vacantes.

Colaboramos con institutos públicos de Sabadell, como el Institut Ribot i Serra, para motivar las y los jóvenes estudiantes del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia, ofreciéndoles estancias de prácticas profesionales y presentándolos el sector y sus salidas laborales.

También es una inmejorable ocasión, para agradecer expresamente que desde el Ayuntamiento se hayan suministrado pruebas PCR para realizar cribados a las personas profesionales del SAD de Sabadell y así prevenir los contagios en uno de los servicios más importantes y sensibles.

Recibimos este reconocimiento como una muestra más, de tantas, de la importancia de la colaboración entre la Administración Pública y las entidades dedicadas a la atención a las personas. Cuando fijamos objetivos comunes, somos capaces de devolver a nuestro entorno, mucho más de lo que podemos hacer separadas.