Cuidar cuidant-se - La importància de l'autocura
Como cuidar cuidándose. Una conversación con Mercedes.
18 noviembre, 2020
Famileo - Revista digital per a la gent gran
Acercamos las familias con Famileo, nuevo espacio de comunicación para residencias
30 noviembre, 2020
Mostrar todo

Actuamos por una sociedad libre de violencia de género. Por ti, por mí, por ellas

Per una societat lliure de violència de gènere

En Accent Social, somos una entidad formada mayoritariamente por mujeres. Cada año, el 25 de noviembre, alzamos la voz para reafirmar nuestro compromiso por una sociedad libre de violencia de género.

En el transcurso de este año, 41 mujeres han sido asesinadas, 8 de ellas en Cataluña. La realidad nos pone de manifiesto que se siguen cometiendo actos en contra de la integridad de las mujeres y que algunos de ellos son agresiones con resultado letal.

En este contexto, ya hace años que nos hemos situado como un agente activo. Además de unirnos a esta lucha colectiva, ponemos medios de protección en el lugar de trabajo, a través de nuestra Unidad de Apoyo a las Personas (USAP), para apoyar a las compañeras víctimas de violencia, que forman parte de nuestra entidad. Así, conformamos el lugar de trabajo como un ámbito más donde ellas podrán sentirse acompañadas en su proceso.

Finalmente, en coherencia con nuestro compromiso social, seguimos estableciendo alianzas de valor con entidades del Tercer Sector para la inserción en el mundo laboral de mujeres que sufren violencia. Colaboramos para promover nuevos entornos, nuevos comienzos, que puedan ser las semillas de nuevas vidas.

 

Una vida sin violencia, una vida con respeto, es en este día nuestro clamor. #PertuPermiPerelles #AccentEtsTu.

 

.
.