Dia contra la violència masclista a Accent Social
El personal de Accent Social muestra su apoyo a la lucha contra la violencia de género
25 noviembre, 2018
En Bici Sense Edat - Equipament Josep Miracle
El proyecto “En bici sin edad”, emociones que se mueven sobre 3 ruedas
29 noviembre, 2018
Mostrar todo

Para erradicar la violencia contra las mujeres, denuncia social y acompañamiento

Eradicar la violència masclista - Integració sociolaboral

“Me costó encontrar trabajo, pero cuando entré por la puerta de Accent Social me sentí reconocida y valorada”.

Nuestro mayor valor es nuestro equipo comprometido de gran calidad y humana y profesional. Son valores que nos permiten día a día hacer una concienciación activa en el entorno de los centros que gestionamos: con nosotros mismos como equipo, con los y las usuarias del servicios, así como los familiares y las personas del barrio con las que interactuamos.

Hoy es el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y hacemos un acto simbólico para hacerlo visibilizarlo, pero nuestro compromiso se extiende los 365 días del año.

Queremos que no exista la violencia de género, pero aún es una realidad a la que nos sentimos obligadas a dar visibilidad y al mismo tiempo, a ser activas ayudando a la inserción laboral de las mujeres que han sufrido violencia.

Son siete mujeres víctimas de maltrato machista las que actualmente han encontrado un lugar entre el equipo de profesionales de Accent Social. El mismo equipo que les abrió la puerta desde la comprensión y el impulso para seguir adelante en aquellos momentos tan delicados y vulnerables para la persona.

Las desigualdades de género y la violencia machista se pueden reproducir en todos los espacios de interacción social y está en nuestras manos poder erradicarlas con presencia y acciones concretas.

“Son siete víctimas del maltrato machista las que han encontrado un lugar en el equipo de profesionales de Accent Social.”