Arts escèniques als habitatges gent gran d'Urrútia Barcelona
Artes escénicas en las Viviendas Urrutia para la Gente Mayor
20 marzo, 2019
Prevenció riscos laborals Servei Atenció Domiciliària
La prevención de riesgos laborales en el Servicio de Atención Domiciliaria
27 marzo, 2019
Mostrar todo

Colaboramos con la Asociación Síndrome de Down de Lleida. “La suerte de tenerte”

Integració sociolaboral Associació Síndrome Down Lleida

Conocemos la experiencia de Marina y Xavi en el proyecto de inserción sociolaboral Integra XXI para personas con Síndrome de Down de Lleida.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo, estuvimos en el Centro De Día Santa Clara de Lleida con Marina Rubio, trabajadora social de Accent Social y con Xavi Clopés, trabajador en prácticas en este centro, procedente de la Associació Síndrome de Down de Lleida. Esta entidad promueve la igualdad de oportunidades entre las personas con capacidades diversas.

Xavier colabora 3 días a la semana en el centro de día, dentro del proyecto de inserción sociolaboral Integra XXI, para ayudar en las tareas. Junto a Marina y al resto del equipo del centro, hemos creado un día a día agradable y participativo entre los padrinos.

Xavier nos cuenta que se siente muy a gusto acudiendo al centro y que disfruta especialmente conociendo y hablando con las personas.

Siempre tiene alguna noticia de actualidad o chiste para compartir. Es un gran tertuliano. Les acompaña a preparar la mesa y a hacer los ejercicios físicos diarios.

UNA EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA

En las palabras y los gestos de Marina, vemos la complicidad que tienen entre ellos. Nos comenta que tener a Xavi en prácticas está siendo una gran experiencia para las personas que trabajan en el centro de día y para las usuarias.

Marina ve en Xavi una manera de relacionarse muy enriquecedora. Los ha enseñado que se pueden romper muchas barreras desde la bondad y la humildad. Destaca de Xavi que cada día quiere aprender algo nuevo y que está dispuesto a ayudar a todos.

El Día Mundial del Síndrome de Down es un día muy especial para Xavi y tiene muchas actividades en las que participará, en Lleida. Nos informa que iluminarán la fachada del Ayuntamiento y del Pont Vell con los colores azul y amarillo y que desde la Asociación Síndrome de Down saldrán a verlos. El lema de este año para un día tan señalado es “La suerte de tenerte”. En nuestro caso, una inmensa suerte.

Xavi Cloplés, con síndrome de Down, trabaja en el Centro de Día Santa Clara, de Lleida, acompañando y mejorando la calidad de vida de las personas usuarias.