Musicoteràpia per a gent gran a residència Josep Miracle
Musicoterapia para personas mayores, en tiempos de Covid-19
28 agosto, 2020
Mostrar todo

Reabrimos el Centro de Día de Peralada con todas las medidas de seguridad

Centre de Dia Peralada amb mesures de seguretat i prevenció

Hoy día 1 de septiembre reabrimos el Centro de Día de Peralada, después de haber permanecido cerrado como medida de prevención contra el Covid-19.

A la espera de recibir nuevas incorporaciones, ocho personas usuarias ya pueden volver a disfrutar de las instalaciones y actividades del centro, de titularidad municipal.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a tomar medidas de seguridad y prevención. Es por ello que hemos regulado las entradas y salidas del centro. A fin de evitar que se formen grupos en la puerta principal, hemos establecido un horario de entrada y de salida, adaptándonos a las necesidades de las familias, con intervalos de 10 minutos. También en los momentos de acceso y salida, el usuario deberá proceder al lavado de manos y se le tomará la temperatura.

El equipo de profesionales de Accent Social del Centro de Día de Peralada hemos programado todo tipo de actividades lúdicas y estimuladoras, enfocadas a evitar el contacto cercano entre las personas usuarias. Para que tampoco compartan el material necesario para llevar a cabo las actividades, cada persona dispondrá de una bolsa hermética con su nombre, donde guardará los lápices de colores, tijeras, pegamento…

Además, podrán llevar de casa libros y juegos de plástico para el uso individual, que se desinfectarán antes y después de cada uso, así como las butacas, sillas y mesas que se utilicen.

NUEVOS HÁBITOS Y DESINFECCIÓN FRECUENTE DE LOS MATERIALES Y ESPACIOS

Las comidas se llevarán a cabo en el comedor, respetando siempre la distancia de seguridad interpersonal. Sólo compartirán mesa aquellas personas usuarias que sean convivientes.

Al finalizar el desayuno y la comida, se desinfectarán tanto el mobiliario como los utensilios de cocina que se hayan utilizado.

Todo el equipo de Accent Social trabajamos para que la nueva normalidad sea tan motivadora y socialmente estimulante para la gente mayor como antes del Covid-19.

Queremos que la introducción de los nuevos hábitos, tales como lavarse más a menudo las manos o llevar la mascarilla puesta todo el tiempo, sea cuanto más amena posible, mejor. Y pese a prever que se perderá un poco la calidez humana entre profesionales y usuarios, desde Accent Social trabajaremos bajo la premisa de no perder la esencia social.
 


 

Implementamos protocolos de seguridad para que las actividades del Centro de Día de Peralada puedan seguir siendo útiles, amenas y con una clara vocación social.