Accent Social amb la reducció de residus i reciclatge Rezero
Accent Social colabora con Rezero para fomentar la reducción de residuos y el uso eficiente de los recursos
20 diciembre, 2018
Música Gent Gran Can Travis
La música y sus efectos positivos en la gente mayor
11 enero, 2019
Mostrar todo

Nuestra mirada, atención y cuidado de las personas, recibidos como los mejores regalos de Reyes

Cura de persones atenció domiciliària Accent Social

El cuidado a las personas es como un regalo de Reyes. Irene, técnica de gestión de Accent Social, reflexiona sobre el papel tan importante que ejerce hoy día el servicio de atención domiciliaria.

“Llegó de nuevo y sin querer evitarla. Comidas de empresa, regalos, tiempo en familia… y por menos que quieras, te atrapa ese espíritu navideño.

Algunos días, y más en estas fechas, somos un poco “los Reyes Magos”. Y es que llegamos a casas donde 3 horas de atención personal son recibidas y esperadas como un regalo de navidad. ¿Cuántas cartas han tenido que escribir? ¿Cuánto tiempo han tenido que esperar para poder abrirlo?

En ocasiones, las cartas a los Reyes Magos se nos amontonan sobre la mesa en forma de altas pendientes y nos abruma el trabajo y el tiempo. Un paje en estas fechas no nos vendría mal, ¿verdad?

Y continuamos trabajando, y pensando en cómo entregar a tiempo el paquete esperado, que cubra las necesidades en el horario correcto y que satisfaga las expectativas creadas desde hace tiempo…

No habrán pasado muchos días desde que hicimos la presentación de la trabajadora cuando, incluso con algo de incertidumbre, volveremos al domicilio por segunda vez para valorar la satisfacción que ha causado el regalo. Y es entonces, cuando oyes… «No me vayas a cambiar a la trabajadora que, desde que viene ella me levanto con la ilusión de salir a la calle».

¿Y tú? ¿Qué les pides este año a los Reyes?

Yo pido que sigamos trabajando en los hogares de las personas usuarias con el modelo de atención centrada en la persona…”.

Irene Peña
Técnica de gestión de Accent Social

“No me cambies a la trabajadora familiar. Desde que viene ella, me levanto con la ilusión de salir a la calle.”.

 

Atenció domiciliària a Barcelona - Accent Social