Cura de persones atenció domiciliària Accent Social
Nuestra mirada, atención y cuidado de las personas, recibidos como los mejores regalos de Reyes
3 enero, 2019
Fem comunitat centre de dia gent gran Can Travi
Formamos comunidad: tú también eres nuestro universo personal
15 enero, 2019
Mostrar todo

La música y sus efectos positivos en la gente mayor

Música Gent Gran Can Travis

Escuchar música no sólo nos hace disfrutar. También estimula emociones y recuerdos, tan necesarios para las personas mayores.

Muchos profesionales, entre los que podemos enumerar terapeutas, científicos y médicos apuntan cada vez más la evidencia de que la música tiene efectos positivos sobre la vida de las personas. Esto es especialmente relevante para la población mayor.

Las melodías musicales potencian la memoria. Son una herramienta para reavivar los recuerdos, si las canciones son significativas para quienes las oyen. La terapia de la reminiscencia, por ejemplo, se basa en este concepto para tratar el Alzheimer.

La música también ayuda a crear espacios compartidos y vínculos de unión al escuchar, cantar o bailar, entre otros.

Así lo sabemos a Accent Social y durante las fiestas de Navidad hemos destinado muchos momentos a la música. Son, de hecho, oportunidades significativas para introducir cambios que hacen que los días sean más especiales.

 

Asistir al Auditori, disfrutar viendo bailar tangos o escuchar una coral, propuestas que enlazan la música con las experiencias compartidas.


 

En Accent Social somos cercanos a todos los agentes que forman parte de nuestra actividad: personas usuarias, familias, entorno y profesionales. Conocer su realidad y necesidades nos permite establecer una atención cercana y de calidad.