Música Gent Gran Can Travis
La música y sus efectos positivos en la gente mayor
11 enero, 2019
Servei Atenció Domiciliària de Sabadell eliminarà llistes d'espera
Más recursos para el servicio de atención domiciliaria de Sabadell: eliminar listas de espera
18 enero, 2019

La vejez se ha convertido en una etapa donde la soledad puede estar muy presente y puede potenciar la vulnerabilidad de la persona, en temas de salud. Formamos comunidad desde el trato diario a las residencias.

Hemos vivido y hemos compartido una nueva Navidad, unas fiestas complicadas para muchas personas, durante las cuales es importante crear vínculos auténticos, cercanos y de cuidados personales para darle la vuelta.

Y es que durante la vida, nuestro entorno social va cambiando: la familia parentiva, las amistades íntimas, las personas con las que coincides con actividades que desarrollas en ese momento vital… Vienen y van.

Si nos imaginamos las personas que conforman nuestra vida como si fueran planetas que orbitan alrededor nuestro, estaríamos ante un universo muy dinámico donde algunos planetas se harían grandes o pequeños según la época del año, otros desaparecerían y algunos se crearían de la nada, por estar orbitando durante mucho tiempo a tu alrededor.

Este universo depende en muchos casos del parentesco o de las parejas; pero no queremos restar importancia a la familia que creamos nosotros y que, independientemente de la sangre o de la pareja, conforman un día a día agradable y vital.

A fin de sentirse mejor, con más energía, más salud y entusiasmados por la vida, uno de los factores clave en muchos casos es sentir que somos parte de una comunidad.

Durante las fiestas de Navidad, gracias a los servicios que gestionamos desde Accent Social, como son las residencias, los centros de día, las viviendas con servicios y la atención domiciliaria, nos emociona ver lo importante son los vínculos personales que establecemos con las personas usuarias y como llegamos a formar parte ya de su universo personal.

 

L’univers personal de coneixences i relacions canvia quan ens fem grans. A les residències, centres de dia i serveis d’atenció domiciliària, fomentem una relació propera i emocionalment enriquidora.




 


En Accent Social apostamos por la lucha contra el aislamiento social y la soledad de las personas mayores y sus cuidadores y cuidadoras. Promovemos la inclusión en la vida social y comunitaria, sensibilizamos a la ciudadanía frente a situaciones de fragilidad, y luchamos contra el estigma del edadismo.