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Más recursos para el servicio de atención domiciliaria de Sabadell: eliminar listas de espera

Servei Atenció Domiciliària de Sabadell eliminarà llistes d'espera

El Ayuntamiento de Sabadell se propone eliminar las listas de espera en el servicio de atención domiciliaria. El nuevo contrato para este servicio aumenta el número de horas, de trabajadoras familiares y de auxiliares del hogar.

Este enero se inicia en la ciudad de Sabadell (208.000 habitantes) el nuevo contrato para atender a domicilio a aquellas personas en situación de dependencia, que necesitan de apoyo para las tareas de la vida cotidiana. El perfil de usuarios y usuarias de este servicio está formado en un 80% por personas mayores, y en un porcentaje inferior por personas con discapacidad, por menores y por familias en situación de vulnerabilidad social.

Sabadell se ha marcado como reto reducir a cero las listas del servicio de atención domiciliaria (SAD), mediante una inversión en recursos y horas de prestación que prevé el aumento anual de la demanda. En concreto, 288.818 horas de prestación, a cargo de 220 trabajadoras familiares y 40 auxiliares del hogar, que atenderán las necesidades de 1.400 personas usuarias.

Comparativamente al contrato hace dos años atrás, el total de horas destinado a este servicio social se ha incrementado en un 38% y el presupuesto total en un 50%, indicando una clara determinación para dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable.

También han mejorado las condiciones laborales de este amplio equipo de trabajadoras y auxiliares, vinculando los incrementos salariales al IPC, fijando un sueldo mínimo y estableciendo otras medidas de carácter laboral.

Gabriel Fernàndez, regidor del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Sabadell, recordaba los dos objetivos prioritarios del nuevo servicio de atención domiciliaria: “Damos respuesta al incremento de la demanda por parte de la población, eliminando las listas de espera y poniendo especial énfasis en el aumento de la calidad del servicio”.

Desde Accent Social, como adjudicataria del servicio, hacemos nuestros estos objetivos, alineándonos operativamente e implicándonos en el reto de hacer ciudades más cercanas, más sensibles a la gente que vive y más humanas.