Servei Atenció Domiciliària de Sabadell eliminarà llistes d'espera
Más recursos para el servicio de atención domiciliaria de Sabadell: eliminar listas de espera
18 enero, 2019
Envelliment actiu, tallers per a la gent gran a Accent Social
El movimiento del cuerpo y el envejecimiento activo
25 enero, 2019
Mostrar todo

Colaboramos con Avismón para paliar la soledad de las personas mayores

Col·laboració Avismón contra la solitud de la gent gran

La soledad de las personas mayores es una realidad a la que hay que dar soluciones, mediante proyectos y visibilización. Colaboramos con Avismón, conocedores de esta problemática.

En el Equipamiento municipal para personas mayores Josep Miracle, del distrito de Sants-Montjuïc en Barcelona, trabajamos de manera conjunta con Avismón desde hace unos años. Ahora hemos decidido dar un paso adelante, con un compromiso definido entre ambas entidades y el compromiso mutuo hacia las personas mayores.

Ambas organizaciones consideramos importante promover la calidad de vida de las personas mayores, dando apoyo y cobertura a las necesidades que pueden surgir fruto del envejecimiento. Dentro de esta inquietud, son relevantes los problemas de la soledad o la situación social de riesgo en la que se encuentran algunas personas de edad avanzada.

De igual modo, nos comprometemos con la ejecución de actuaciones de voluntariado y de participación social, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades mencionadas.

Queremos promover de manera conjunta actividades de participación comunitaria y con el entorno más inmediato. Sentirse integrada y respetada en el barrio, mediante la interacción con los que lo dinamizan, proporciona a la persona mayor autoestima e ilusión por ser parte activa.

También queremos cooperar en visibilizar y sensibilizar a la población sobre el edadismo, la discriminación en razón de la edad. Y por último, compartir conocimientos y experiencias que enriquecen el desarrollo de nuestra razón de ser en el ámbito del trabajo de los cuidados a personas, del envejecimiento y del acompañamiento.

 

Reaforzamos la colaboración con Avismón para ayudar a la gente mayor a paliar el sentimiento de soledad, por medio de la participación comunitaria.

 

Col·laboració Avismon contra la solitud de les persones grans