
Psicomotricidad en las Viviendas con Servicios para personas mayores Pere IV
19 octubre, 2020
La supervisión en los servicios de atención a las personas
31 octubre, 2020Creemos firmemente en las capacidades de las personas mayores. En todos nuestros servicios promovemos el envejecimiento activo, acompañando a las personas en la consecución de sus proyectos y objetivos. Perseguimos romper con los prejuicios que a menudo rodean la vejez, eliminar la discriminación por razón de edad, y conseguir que todas las personas usuarias de Accent Social disfruten de una vida digna, de calidad y bienestar
A principios de octubre, celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores, donde dimos voz a las y los verdaderos protagonistas de nuestros servicios, y de este modo transmitir una imagen positiva del envejecimiento.

MARCIA
Equipamiento Josep Miracle (Barcelona)
"Estoy preparando la biografía de mi vida. Llevo tanto en el corazón, que quiero compartirlo ".

MONTSERRAT
Viviendas Camí Antic de València (Barcelona)
"A los 14 años empecé a trabajar en una perfumería. Recuerdo que me encantaba preparar los escaparates llenos de colonias y bisutería ".

RAQUEL
Centro de Día de Montcada i Reixac
"Trabajé muchos años en el Hospital Vall d'Hebron como ayudante de cocina, preparando la comida a los médicos de guardia. Trabajar allí me dio la oportunidad de conocer a mucha gente ".

ELOISA
Centro de Día Peralada
"Yo era escaladora. Escalé casi todas las agujas de las montañas de Montserrat. Me haría muchísima ilusión volver de nuevo".

JUAN
Centro de Día Peralada
"Durante toda mi vida, he viajado mucho. Ahora mi ilusión es poder ir a Honduras ".

ANTONIO
Centro de Día El Serral (Castellbisbal)
"Yo me crié en Melilla y la niña con quien yo jugaba todos los días, que vivía en la casa de enfrente, se convirtió en mi esposa. Este es el hecho más feliz de mi vida".
Ellas son algunas de las personas a las que acompañamos desde Accent Social. Sus testimonios nos llevan a reflexionar sobre el envejecimiento y las múltiples maneras de afrontar la vejez. Por todas ellas, ponemos el acento cada día en el respeto y la dignidad de las personas mayores.







