Exercici de reminiscència visitar Fira Santa Llúcia
Visitamos la Fira de Santa Llúcia, un ejercicio de reminiscencia
23 diciembre, 2019

Comenzamos un nuevo año y con él nuevos propósitos y deseos para el 2020.

Por este motivo, hemos desarrollado diversas actividades y celebraciones en los centros y equipamientoss gestionados por Accent Social. El objetivo ha sido compartir estos propósitos, deseos y preferencias desde la perspectiva personal hasta la colectiva y social.

En el Centro de Día para Personas Mayores Santa Clara de Lleida organizamos la actividad llamada “el Buzón de los Deseos”. Con ella, el día 31 de diciembre despedimos el 2019, recordando los momentos más significativos del año, al tiempo que dimos la bienvenida al 2020. Empezar el año nos animó a compartir aquellos anhelos que las personas usuarias, sus familias y el equipo de profesionales del centro plantearon, teniendo como destinatarios de los buenos augurios al centro, la ciudad y su entorno social.

Las personas mayores usuarias del Santa Clara adornaron el centro para celebrar las campanadas y tomar las tradicionales uvas. Prepararon la decoración para disfrute de quienes asistieron y prepararon conjuntamente el Buzón de los Deseos. De ese modo, pudimos compartir los deseos en un ambiente de fiesta y comunidad.

 


Destacamos algunos deseos de felicidad, salud, paz y alegría:

  • El Sr. Josep Maria deseó mucha paz y alegría para este 2.020.
  • La Sra. Pilar deseó mucha felicidad para toda Lleida y que en el centro siga habiendo tanto afecto para todos como el que ha recibido ella, que ha logrado un gran cambio en su vida y está muy agradecida.
  • La Sra. Quimeta deseó que convivamos todos para poder cambiar el mundo.
  • Las profesionales del centro, María, Yolanda y Marina desearon que en este 2020 no dejamos de sonreír y que todas las personas usuarias continúen enseñándonos cada día todo lo que saben.

Desde Accent Social nos sumamos a sus deseos y nos comprometemos a seguir trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas que atendemos, desde el trato digno, el respeto y el compromiso ético.

 

El deseo de la Sra. Pilar: “Que en el centro continue habiendo tanto afecto para todos como el que he recibido yo”.