Día de la psicología en centros para personas mayores
Psicología en centros para personas mayores: Entrevista a Christopher Yeste
24 febrero, 2020
Gràcies professionals
Gracias, profesionales de la atención a las personas
18 marzo, 2020
Mostrar todo

Accent Social obtiene la mejor nota en el informe técnico de la adjudicación del SAD de Terrassa

Adjudicació SAD de Terrassa - Servei Atenció Domiciliària

Consolidamos el proyecto que iniciamos hace 6 años, renovando ser la entidad adjudicataria del Servicio de Atención Domiciliaria de Terrassa.

Un comité de expertos ha evaluado las ofertas técnicas del procedimiento de adjudicación del contrato de servicios básicos de ayuda a domicilio y de ayuda a la higiene del hogar, en base al principio de la mejor relación calidad-precio y, de acuerdo con los criterios sujetos a juicio de valor que se habían establecido en las plicas, por parte del Ayuntamiento de Terrassa.

Accent Social ha sido la entidad mejor valorada técnicamente por encima de otras entidades mercantiles y del Tercer Sector. La diferencia entre nuestra puntuación, en este apartado, y la segunda empresa es de 13,5 puntos.
 

Con más de 220.000 habitantes, Terrassa es la tercera ciudad más poblada de Cataluña.

 

ASPECTOS DESTACABLES Y NOVEDADES AL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DE TERRASSA

Los elementos y novedades que hemos incorporado a la oferta, que justifican esta diferencia y fundamentan la adjudicación, son los siguientes:

  • Hemos incorporado un sistema de detección de riesgo de maltrato a las personas mayores. Nuestro equipo de profesionales deberá rellenar un cuestionario de detección de riesgo de maltrato que integra diferentes aspectos sobre la situación de la persona usuaria. En caso de confirmación de riesgo, se procederá a comunicar la incidencia de manera inmediata.
  • Los equipos de apoyo al personal de atención directa de Accent Social serán multidisciplinares integrando profesionales de la psicología y de la educación social.
  • Dado que el servicio se prescribe a personas con necesidades de atención muy diferentes, desde Accent Social hemos programado una planificación anual de formaciones dirigida a todo el equipo de profesionales de la entidad, para poder atender de forma individualizada a las personas usuarias según sus necesidades.
  • Con la intención de reducir el absentismo, hemos incorporado un plan de acompañamiento individual a las personas profesionales, basado en la motivación y la adaptación de sus condiciones de trabajo.

La renovación del SAD significa para Accent Social una ampliación de la zona de actuación, ya que desde ahora gestionamos el 40% de los servicios de la ciudad.