En Bici Sense Edat - Equipament Josep Miracle
El proyecto “En bici sin edad”, emociones que se mueven sobre 3 ruedas
29 noviembre, 2018
Accent Social amb la reducció de residus i reciclatge Rezero
Accent Social colabora con Rezero para fomentar la reducción de residuos y el uso eficiente de los recursos
20 diciembre, 2018
Mostrar todo

Facilitamos la inclusión social y laboral de los jóvenes

Inserció social i laboral adolescents a Castelldefels Barcelona

La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo de las personas y se les debe facilitar su inclusión social y laboral.

Cada vez son más los chicos que quieren cambiar tendencias y especializarse en la atención a las personas.

 

Hoy se ha celebrado la finalización de las prácticas de Atención a las Personas en Castelldefels. Estas prácticas se han llevado a cabo en el Servicio de Atención Domiciliaria del mismo Ayuntamiento del cual nuestra empresa, Accent Social, siguiendo con el compromiso social, ha sido gestora.

Se hace a partir de la Casa de Oficios, dentro del área de Promoción Económica y Fomento del Empleo “La Guaita”.

La Casa de Oficios consta de programas orientados a la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años a través de la cualificación profesional, aprendiendo un oficio en un contexto de trabajo real.

El proyecto ha tenido una duración de doce meses. Durante los cuales, los jóvenes participantes han adquirido habilidades y actitudes necesarias para trabajar en servicios de interés colectivo. Han cursado una primera fase teórica y, una vez superada, serán contratados durante seis meses por el Ayuntamiento de Castelldefels, en la modalidad “Contrato para la formación y el aprendizaje”.

Nos hace especial ilusión la presencia de chicos en el ámbito de la atención a las personas, históricamente vinculado a las mujeres. Y es que en esta última promoción, todo han sido chicos. Muchas gracias a ellos por querer conocer a fondo este ámbito profesional tan necesario en nuestra sociedad.

Muchas gracias a las trabajadoras familiares que han acompañado y enseñado a los alumnos en todo este proceso. A nuestra coordinadora Alba García por la buena organización y el entusiasmo y a la Casa de Oficios y al Ayuntamiento de Castelldefels por confirmarnos la experiencia un año más, y ya son cinco.
 

La inclusión social y laboral de los adolescentes abre las puertas a un ámbito necesario y de futuro en nuestra sociedad: los servicios a las personas.

 

Noticia relacionada: Jornadas de hombres cuidadores: Los trabajos de cuidado de las personas como ámbito de trabajo.