Uniformes de Fundació Ared per la inclusió social
Sentimos orgullo y gratitud de vestir uniformes de la Fundación ARED
1 mayo, 2019
Collaboració Accent Social i Càritas Diocesana Barcelona 2
Colaboramos con Cáritas Barcelona en compartir Buenas Prácticas de RSC en las universidades
4 junio, 2019
Mostrar todo

Sant Jordi, un símbolo para acompañar el bienestar social y ambiental de nuestro entorno

Sant Jordi als equipaments municipals de Barcelona Accent Social

La Diada de Sant Jordi es un día de celebración en Cataluña. Inevitablemente nos aparecen en la mente conceptos como la fábula, el amor y los símbolos: la rosa, el libro…

Y es que estos elementos se crean y se transforman hasta alcanzar simbolismos totalmente actuales, para convertirse en algo con sentido para nosotros.

En Accent Social unimos la dignidad, el compromiso social y la proximidad para acompañar el bienestar de muchas personas, desde la atención y desde nuestra realidad social.

Este año, hemos querido reconocer, por un lado, el trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores de Accent Social; también los pasos de las personas que acompañamos y, por último y bien merecido, el trabajo de las entidades que nos acompañan año tras año para enriquecer nuestro papel social, en nuestro país.

 

SIMBOLISMO SOCIAL Y AMBIENTAL POR SANT JORDI

El día de Sant Jordi celebramos un acto con un inmenso simbolismo de cuidado a nuestro entorno, tanto social como ambiental.

Social para que, tanto la plantilla como los usuarios, hemos tenido en nuestras manos una ROSA SOLIDARIA, ideada y realizada por APUNTS, una empresa de economía social de la Fundació Joia, especializada en salud mental.

El criterio ambiental está presente más que nunca en una rosa pensada desde criterios sostenibles i de economía circular. Y es que la rosa ha sido ideada para aprovechar mermas de papel originadas en la imprenta de Apunts, que se han reciclado y se han transformado en un regalo para nosotros.

Una jornada de Sant Jordi sin dulzura es inimaginable. Millones de personas muestran el amor a aquellos o aquellas que amamos con una rosa o un libro. Esta dulzura la hemos representado hoy con una galleta realizada de forma artesanal al Taller de la Fundació ARED, entidad que ejecuta proyectos de reinserción de mujeres en riesgo de exclusión social.

Durante la diada, desde Accent Social pedimos una aportación por la Fundacio IReS y CÁRITAS para todos aquellos elementos simbólicos de Sant Jordi porque, junto a docenas de otras empresas y entidades, hemos podido colaborar con su campaña de Sant Jordi y captar miles de euors por la reinserción social de personas en situaciones de vulnerabilidad.

Parte de esas aportaciones también están facilitando que tres compañeras de un servicio de Barcelona en riesgo de exclusión social, a través de la Asociación Corazón y Manos, puedan dibujar su vida como ellas la imaginan.

¡MUCHAS GRACIAS a los trabajadores y trabajadoras, a las personas usuarias, a las entidades colaboradoras! Creemos un equipo imprescindible para construir una sociedad centrada en el bienestar de las personas.