Sant Jordi als equipaments municipals de Barcelona Accent Social
Sant Jordi, un símbolo para acompañar el bienestar social y ambiental de nuestro entorno
3 mayo, 2019
Moviment Bon Tracte persones grans
Más de 70 entidades de Cataluña se unen para formar el Movimiento para frenar el Maltrato a las Personas Mayores
14 junio, 2019
Mostrar todo

Colaboramos con Cáritas Barcelona en compartir Buenas Prácticas de RSC en las universidades

Collaboració Accent Social i Càritas Diocesana Barcelona 2

Desde Accent Social hemos iniciado una relación de impulso y acuerdos con Cáritas Diocesana de Barcelona.

El objetivo de esta colaboración es enriquecer la formación y el conocimiento sobre Responsabilidad Social Corporativa en las universidades de Barcelona -a través de su programa “Empreses amb Cor“- y, al mismo tiempo, acompañar a las personas en situación de gran fragilidad de nuestra sociedad a incorporarse en la vida laboral, a través del programa “Feina amb Cor“.

Una de las actuaciones que promovió nuestra incorporación en el Programa Feina amb Cor fue la participación de Accent Social en la Feria de Empleo NO m’ATURo, que Càritas organizó en el Casinet de Hostafrancs el pasado 9 de mayo. La asistencia superó las 400 personas en búsqueda de trabajo.

Desde Accent Social valoramos mucho la tarea de Cáritas y queremos poner nuestro grano de arena, como empresa comprometida, en facilitar la incorporación al equipo profesional de Accent Social de personas que actualmente están en situación de vulnerabilidad.

En Accent Social consideramos la integración de colectivos vulnerables y la divulgación del buen hacer hacia nuestra plantilla como piezas clave de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

Las Mesas de Sensibilización que organiza Cáritas Barcelona y que se imparten en universidades son una gran oportunidad para compartir nuestra visión a los estudiantes, para que consideren indispensable el proyecto social en sus futuros negocios.

 

Colaboramos con Cáritas Barcelona desde una doble vertiente: la divulgación de las buenas prácticas de la RSC a los estudiantes universitarios y la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Foto: Firma de convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona. Cristina García de Cáritas Diocesana de Barcelona y José Antonio Mur de Accent Social.