Videoconferències contra la soledat de la gent gran
El Equipamiento Josep Miracle combate la soledad de las personas mayores con videoconferencias
15 abril, 2020
Dia Mundial Higiene de Mans 2020
Día Mundial de la Higiene de Manos 2020
5 mayo, 2020
Mostrar todo

Repartimos más de 1.000 rosas solidarias por Sant Jordi

1000 roses solidàries per Sant Jordi

El pasado 23 de abril, Cataluña vivió el día de Sant Jordi más atípica posible. Las calles de los pueblos y las ciudades, que cada año llenan de libros y rosas, estaban casi vacíos.

A pesar de las circunstancias vividas a causa de las medidas de distanciamiento establecidas por la Covidien-19, a Accent Social, quisimos mantener la tradición con el objetivo de favorecer el bienestar de las personas usuarias de nuestros servicios. Asimismo también, homenajear las personas profesionales de los centros.

En el Equipamiento para Personas Mayores Josep Miracle, y coincidiendo con el 30 aniversario del centro, repartimos rosas naturales y libros a las personas usuarias. Al señor Diego Monjo, usuario de la residencia, que trabajó durante muchos años en el Gran Teatro del Liceo, situado en la Rambla de Barcelona, ​​le regalamos el libro “La Rambla de Barcelona” de Manuel Arranz. Para Diego fue un obsequio muy significativo y valioso en estos días tan delicados.

En ekEquipamiento Integral Meridiana, también de Barcelona, algunas de las personas usuarias dedicaron el taller de manualidades a hacer rosas.

Las personas usuarias y profesionales de los Serveicios de Atención Domiciliaria de toda Catalunya recibieron también sus rosas, así como las profesionales de las viviendas con servicios para mayores.

Impulsando una sociedad más inclusiva, contamos con dos nuestras alianzas. La entidad de economía social Apunts y la Fundació IRES. Ambas se han adaptado a la situación actual y, gracias a ellas, pudimos enviar rosas digitales y solidarias a las personas que forman parte de Accent Social.

En total, repartimos más 1.000 rosas entre naturales, digitales y solidarias para acercar el espíritu de la fiesta de Sant Jordi, tanto a los colectivos más vulnerables como a las personas que siguen al pie del cañón, cuidando de ellas.