Sant Jordi a equipament Josep Miracle Barcelona
Diada de Sant Jordi en el equipamiento Josep Miracle
19 abril, 2018
Bon tracte a la Gent Gran - Accent Social Equipament Josep Miracle
El buen trato cotidiano a la gente mayor. Crónica desde el Josep Miracle
20 junio, 2018
Mostrar todo

Apoyo energético a hogares vulnerables, en la Asistencia Domiciliaria

AssisT Assistència Domiciliària per Accent Social

Accent Social participa en el programa piloto de intervención energética del programa ASSIST, por medio de los profesionales delSAD del Ayuntamiento de Barcelona .

La capacitación de los Agentes Energéticos Domésticos del Servicio de Atención Domiciliaria consta de una formación sobre contenidos mayoritariamente energéticos, pero también con la vertiente social y relacional necesaria para tratar la pobreza y la vulnerabilidad energética.

Una vez realizado el curso de formación, se espera que cada trabajador/a pueda realizar siete intervenciones dobles en hogares vulnerables.

No sólo se han seleccionado profesionales de atención directa, sino que también participa una muestra de coordinadores técnicos del servicio. Esto permitirá evaluar las diferencias en el impacto entre las acciones implementadas por cada uno de los perfiles.

Con esta acción se quieren aprovechar las visitas de los profesionales del Servicio de Atención Domiciliaria para llegar a detectar situaciones de pobreza energética en hogares de la ciudad de Barcelona.

Accent Social - Atención Domiciliaria

Accent Social – Atención Domiciliaria