Fisioteràpia geriàtrica a centre de dia de Montcada i Reixac
Cómo envejecer de forma saludable
30 septiembre, 2025
Fisioteràpia geriàtrica a centre de dia de Montcada i Reixac
Cómo envejecer de forma saludable
30 septiembre, 2025

Cerca de cincuenta personas usuarias y profesionales de las Viviendas con Servicios para Personas Mayores, gestionadas por Accent Social y de titularidad del Ayuntamiento de Barcelona, han participado en un encuentro conjunto en el Monasterio de Santa María de Montserrat. El objetivo de estos encuentros, que se celebran cada año y son muy esperados por los usuarios y usuarias, es fomentar la convivencia, la socialización y el envejecimiento activo entre la población sénior.

Este año, un total de 46 personas provenientes de las Viviendas Santa Caterina, Navas de Tolosa, Bronce-Cobre, Campo Sagrado, Cuatro Caminos y Urrutia se han desplazado a primera hora de la mañana hasta la montaña de Montserrat para disfrutar de un desayuno conjunto, una visita guiada al recinto del monasterio y una comida de hermandad.

 


UN ENCUENTRO PARA PROMOVER RELACIONES SOCIALES

Hace ocho años que resido en las viviendas y siempre participo al encuentro anual. Además, este año me gusta especialmente porque para mí Montserrat es un lugar muy especial al que venía con mis padres”. Explica Rosa Maria Simó, residente de las viviendas Urrutia.

Este encuentro está diseñado para promover las relaciones sociales entre usuarias y usuarios de diferentes equipamientos y para ofrecer oportunidades de ocio accesibles para todos.

«Estas actividades permiten que nuestros usuarios y usuarias rompan la monotonía del día a día, a la vez que les ayuda a establecer nuevos vínculos. Este impulso de las relaciones sociales también supone una oportunidad para aquellas personas que no disponen de una red familiar a su alrededor para que puedan compartir una experiencia gratificante en compañía», explica Susanna Zafra, directora de las Viviendas con Servicios para Personas Mayores Urrutia, gestionadas por Accent Social.

Silvia Ramírez, directora de las Viviendas con Servicios para Personas Mayores Cuatro Caminos, añade: «el objetivo es crear puntos de encuentro entre personas de otros equipamientos y fomentar la socialización de las personas usuarias. También se trata de una acción social que facilita la inclusión de aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse, ya que garantizamos actividades accesibles y enriquecedoras».

Con este tipo de actividades, Accent Social reitera su compromiso con la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, sobre todo de aquellas que afrontan la soledad no deseada, mediante programas y actividades que ponen el foco en el acompañamiento comunitario, favorecen la convivencia e impulsan el envejecimiento activo.

 


Artículo publicado antes en News3Edad.