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22 mayo, 2022
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El SAD de Sant Joan Despí refuerza la digitalización y seguridad de las personas mayores

SAD Sant Joan Despí aplicació app pel Servei Atenció Domiciliària

El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Sant Joan Despí, gestionado por Accent Social, ha activado una app para agilizar los procesos de comunicación con los usuarios y usuarias, a la vez que se les proporciona una mejor atención y se refuerza su sensación de confort.

La iniciativa es una muestra más de la apuesta firme que hacemos desde Accent Social por la tecnología dirigida a las personas mayores, en un formato sencillo de utilizar y con una vertiente muy práctica. La nueva plataforma digital implementada en Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat, notifica cuando uno de los miembros del equipo del SAD está a punto de iniciar el servicio.

Además, identifica al o la profesional y alerta, tanto a la persona usuaria como a las familias, cuando se encuentra en la puerta del domicilio. A su vez, recomienda no abrir la puerta a personas desconocidas cuando el trabajador o trabajadora familiar todavía no ha llegado, a fin de evitar posibles engaños.

Por otra parte, las personas usuarias pueden informar al SAD sobre cualquier modificación en la agenda del servicio.

 


TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES

Para que los usuarios y usuarias puedan hacer uso de esta aplicación, el equipo de profesionales del SAD de Sant Joan Despí les imparte una formación en soportes digitales y funcionamiento de la app, personalizada y adaptada a los conocimientos y necesidades de cada persona.

Para la entidad, esta nueva herramienta digital mejora la calidad de vida de las personas porque les aporta tranquilidad. En palabras de la coordinadora del SAD de Sant Joan Despí, Iris Sevillano:

“Esta app permite que tanto las personas usuarias como las familias puedan contactarnos en cualquier momento del día y sin necesidad de llamar, sumando un grado más de tranquilidad. Ahora, pueden tener a nuestro alcance nuestra planificación y saber en tiempo real cuando nuestros equipos están llevando a cabo el servicio.”

Lo refuerza Remei Ros, sobrina de una usuaria del servicio:

“Esta solución permite comunicarse con el equipo de Accent Social sin necesidad de coincidir en el tiempo.”

La implementación de esta iniciativa en el día a día del personal también refuerza el funcionamiento y organización interna de la entidad, ofreciendo una mayor agilidad y, en consecuencia, optimizando los recursos.

Después de finalizar las primeras formaciones sobre el uso de la aplicación entre 17 usuarios y usuarias del SAD de Sant Joan Despí de forma satisfactoria, desde Accent Social prevemos extender esta herramienta, progresivamente, para continuar mejorando nuestro servicio a través de la tecnología.

 

Esta nueva herramienta digital (app) mejora la calidad de vida de las personas porque les aporta tranquilidad.

 


ACCENT SOCIAL, UNA ENTIDAD COMPROMETIDA CON EL BIENESTAR Y SEGURIDAD DE LA GENTE MAYOR

Accent Social somos una entidad local ligada al territorio catalán, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro entorno, acompañándolas en su proceso vital con la máxima atención y flexibilidad respecto a sus necesidades individuales y aplicando siempre la innovación al servicio del bienestar. Gracias a un equipo formado por más de 1.600 personas, damos servicio a más de 10.000 personas cada año.