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Aplicamos la innovación en el servicio de atención domiciliaria (SAD). Conscientes de que la sociedad avanza hacia una era cada vez más digitalizada, en algunos SAD que gestionamos, hemos activado una aplicación para agilizar los procesos de comunicación.

La app nos permite proporcionar una atención más personalizada a los usuarios y usuarias y contribuir a reforzar su sensación de seguridad.

A través de sus teléfonos móviles o de los de sus familiares, la aplicación notifica cuando uno de los miembros del equipo del SAD está a punto de iniciar el servicio.

Además, identifica al o la profesional y alerta cuando se encuentra en la puerta del domicilio. A su vez, la aplicación recomienda no abrir la puerta a personas desconocidas, cuando el trabajador o trabajadora familiar todavía no ha llegado, a fin de evitar posibles engaños.

Por otro lado, esta nueva herramienta, permite a las personas usuarias informar al equipo de coordinación sobre cualquier modificación en su agenda y mantener una comunicación fluida y constante.

Tal y como apunta Cristina Fernández, jefa de servicio de Accent Social:

 

“Esta app permite que tanto las personas usuarias como las familias nos puedan contactar en cualquier momento del día y sin necesidad de llamar, sumando un grado más de tranquilidad. Ahora, pueden tener al alcance nuestra planificación y saber en tiempo real cuándo nuestros equipos están llevando a cabo el servicio.”

 

Por el momento, la nueva plataforma digital ha sido implementada en algunos municipios como Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat.

 


UN PASO MÁS PARA SUPERAR LA BARRERA DIGITAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Cabe destacar, que para que los usuarios y usuarias puedan hacer uso de esta aplicación, nuestro equipo de profesionales del SAD, ha impartido una formación en soportes digitales y funcionamiento de la app, personalizada y adaptada a los conocimientos y las necesidades de cada persona.

El fin es acercar, un poco más, la tecnología y las nuevas plataformas digitales a las personas usuarias del Servicio de Atención Domiciliaria.

Asimismo, entre los múltiples beneficios que podemos atribuir a esta nueva herramienta digital, destaca la tranquilidad que aporta a las personas que la utilizan, ya que contribuye a mejorar su calidad de vida.

“Esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso por acercar la tecnología a las personas mayores, en un formato sencillo de utilizar y con una vertiente muy práctica”, añade Cristina Fernández.

 

Por otra parte, la implementación de este recurso en el día a día del equipo de profesionales también refuerza el funcionamiento y la organización interna de la entidad, ya que permite conectar al personal con toda la información relativa a su trabajo y, en consecuencia, contribuye a optimizar los recursos de una forma eficaz, transparente y segura.

Por todo ello y tras analizar la buena acogida que ha tenido esta aplicación entre las personas usuarias, desde Accent Social prevemos extender esta herramienta progresivamente en los servicios que gestionamos, con el objetivo de continuar mejorando nuestro servicio a través de la tecnología.

 

Artículo publicado antes en Geriatricarea.