Accent Social - Consell participatiu Equipament per la gent gran Josep Miracle
Consejo de Participación del Equipamiento para la Gente mayor Josep Miracle
14 noviembre, 2017
Sensellarisme a Barcelona - Accent Social
Diagnosis sobre el sinhogarismo en Barcelona
26 noviembre, 2017
Mostrar todo

Accent Social, reconocida con el distintivo “Etiqueta Responsable”

Distintiu RSC Etiqueta Responsable a Accent Social

Accent Social ha recibido el sello Etiqueta Responsable, en el marco de la 8a Edición de la Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña.

El distintivo reconoce aquellas empresas comprometidas con la aplicación de las buenas prácticas de la RSC. En concreto, requiere de la implicación en 11 puntos agrupados en tres grandes áreas de la empresa:

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad económica
  • Responsabilidad ambiental

 

Para obtener la Etiqueta Responsable, se valora la aplicación de protocolos y medidas destinados a mejorar el buen gobierno y gestión empresarial, el control de la cadena de proveedores con criterios éticos y sociales, el fomento de la igualdad y la diversidad, el fomento de la conciliación familiar y laboral, la colaboración con el territorio en proyectos sociales, la sostenibilidad ambiental y la gestión de residuos, entre otros.

La 8ª edición de la Semana de la Responsabilidad Social ha reunido a unos 500 altos cargos de empresas implicados socialmente en Cataluña. Los actos han tenido lugar entre el 14 y el 18 de noviembre de 2017 en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra, Campus del Poblenou, de Barcelona.