Deteriorament cognitiu a les persones grans
Deterioro cognitivo: claves para aprender a gestionar una nueva realidad familiar
10 diciembre, 2022
Mostrar todo

Profesionales de Accent Social reparten 300 postales navideñas personas mayores que viven solas

Postals de Nadal per a persones grans que viuen en soledat

Acompañamos a las personas mayores que viven solas, repartiendo por Navidad unas postales que han elaborado profesionales del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y sus familias, así como por todas aquellas personas que se han querido sumar a hacerles llegar un cálido mensaje.

Cada vez son más las personas mayores que viven solas y no cuentan con un acompañamiento diario. Conscientes de que esta realidad es todavía más notoria en Navidad -época de constantes reuniones y celebraciones familiares-, los profesionales de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) que gestiona Accent Social en todo el territorio catalán han repartido cerca de 300 postales navideñas entre las personas usuarias que viven solas, para acompañarlas y mostrarles su afecto en estas fechas tan especiales.

Todas las postales han sido elaboradas por el equipo de profesionales de Accent Social y sus familias, así como por todas aquellas personas que han querido sumarse, especialmente mayores, para hacer llegar a los usuarios y usuarias un cálido mensaje y el deseo de unas felices fiestas.

El personal de Accent Social es muy importante para las personas que atienden en los SAD. Con ellas, han creado y reforzado un vínculo profesional muy especial y, por eso, está siendo el mismo equipo de profesionales el que están haciendo entrega de las postales de manera individualizada a los domicilios durante esta semana.

 


PEQUEÑOS GESTOS PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS SOCIALES

Los profesionales de los Servicios de Atención Domiciliaria contribuyen, también, a fortalecer los vínculos sociales entre las personas usuarias y su entorno, a través de paseos al aire libre y un contacto continuo con la red de establecimientos y servicios municipales, como, por ejemplo, comercios, servicios sanitarios y sociales, etc.

Así lo ha explicado Montse Parés, delegada social de Accent Social: “Somos conscientes que muchas de las personas usuarias sufren de soledad no deseada, especialmente en fechas tan señaladas como las fiestas de Navidad. Por eso, desde Accent Social hemos querido llevar a cabo esta pequeña acción para contribuir, en parte, a reducir la sensación de aislamiento de las personas mayores”.

Con esta iniciativa, Accent Social quiere continuar dibujando sonrisas en las personas usuarias, creando pequeños instantes de ilusión en la Navidad, desde su compromiso con la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores

“Al Servei d’Atenció Domiciliària, repartim il·lusió i copsem l’alegria i la sorpresa en les cares de les persones grans que viuen soles”.

 


Artículo publicado antes en EntreMayores/a>.